Antes que casarse a la fuerza, una niña “prefiere morir”

Tiene 11 años y escapó de sus padres por obligarla a contraer matrimonio de manera forzosa. Hizo un video y contó su historia en Youtube.

Una niña yemení de 11 años escapó de sus padres luego de obligarla a casarse, según un video en Youtube que filmó su tío, mientras se dirigían en auto a denunciar los hechos a las autoridades.

“Me las arreglé para resolver mi problema; sin embargo, algunos inocentes no pueden resolver los suyos. Y podrían morir, suicidarse o hacer lo que les venga a la mente. Son solo niños. ¿Qué saben ellos? Ellos no tienen tiempo para estudiar, ni nada. No es culpa nuestra. No soy la única. Le puede pasar a cualquier niño. Hay  muchos casos así: algunos niños decidieron lanzarse al mar. Están muertos ahora. Esto no es normal en niños inocentes “, dijo la niña en el video grabado por su tío, Abdel Salam, que ya cuenta con más de seis millones de reproducciones.

Esta no fue la primera vez que Nada fue obligada a contraer matrimonio de manera forzosa. “No tenía ni siquiera 11 años cuando concertaron su primer matrimonio; tenía exactamente 10 años y 3 meses. No podía permitir que se casara y destrozara su futuro”, contó el tío al portal Now.

Esta situación -una práctica habitual en el mundo árabe- le recordó a Abdel Salam el caso de su hermana, tía de Nada, quien fue obligada a casarse con 13 años. Por ese motivo, se vertió gasolina y se suicidó prendiéndose fuego.

El tío logró que Nada no se casara con este hombre, un expatriado yemení, hoy residente en Arabia Saudí, con mucho dinero y varias décadas mayor que la niña.

Hoy, la pequeña no quiere ver a sus padres. En el video dice: “¿No tienen ninguna compasión? ¿Qué tipo de educación se les ocurrió? Estoy mejor muerta. Prefiero morir. Prefiero vivir con mi tío que con esta gente. Me amenazaron con matarme si me iba con mi tío. ¿Qué tipo de personas amenazan a sus hijos de esa manera? ¡Adelante, cásenme! Me mataré como si nada. No voy a volver a vivir con ellos”.

La niña y su tío hicieron la denuncia en la Policía y también en la Secretaría del Departamento de Protección de la Familia. Allí explicaron lo que había pasado y se procedió a realizar investigaciones con el caso. Las autoridades descubrieron que no hubo secuestro y que los padres querían casar a su hija en contra de su voluntad. ¿Cómo terminó el caso? El padre disculpándose por temor a ser condenado por “acusaciones injustas” y afirmando que confiaba en la educación que su hermano le daría a su hija.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: