“La Etica Protestante y El Espiritu Del Capitalismo” Max Weber

Max WeberMax Weber opina que el capitalismo tuvo su origen en la catedral de Dusseldorf. La catedral de Dusseldorf fue la primera iglesia en marcar los cuartos de hora, planteando la necesidad de aprovechar más el tiempo, atando aún más corto la fugacidad del tiempo. ¿No es fantástica, y a la vez aterradora, la idea de conectar el capitalismo con la gestión del tiempo?

He de confesarles que cuando empecé a impartir esta asignatura, al mismo tiempo pensaba que era una materia de segunda división. Comparada con otras disciplinas que desarrollaba, aquí veía poco que rascar y casi todas las enseñanzas se me antojaban demasiado obvias y manidas. Supongo que justamente por esto, me esforcé en buscar herramientas de verdadera relevancia para darle empaque a la cosa. ¿Y adivinan qué ha pasado? No, la gestión del tiempo no se ha convertido en mi asignatura estrella (no nos pasemos). Pero sí que me ha ayudado y mucho a aprovechar mucho mejor mis recursos. Focalización, priorización, protocolización, mas es menos, aprender a decir que NO, parkinson, delegación, … son enfoques que bien trabajados brindan numerosas oportunidades para “atar aún más corto la fugacidad del tiempo.”

Me despido con un sugerente relato preñado de sentido común y cándido olfato infantil: Un niño aficionado a los trenes, que pasa mucho tiempo en la estación observando como llegan, se acerca al jefe de estación y le pregunta: «¿Por qué hay un horario a cumplir si todos los trenes llegan tarde?». A lo que el jefe de estación le responde: «Porque sin él no sabríamos si los trenes han llegado tarde o no».

Fuente

“La Ética Protestante y El Espíritu Del Capitalismo”

Trabajos relacionados:

–  Max Weber – Vídeos Educatina

“Política y ciencia”

“¿Qué es la burocracia?”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: