El consumismo es la única religión que todos practicamos.

La compañía de efectos visuales Big Lazy Robot lanzó un corto de animación acerca de la obsolescencia programada y otras observaciones de la vida moderna.


A esta publicación, podemos agregarle el documental, “Obsolescencia Programada”. El consumismo es la única religión que todos practicamos.

En la Sociedad de Consumo las personas son consideradas como una masa de consumidores a quienes se les puede influir a través de técnicas de marketing, incluso llegando a la creación de “falsas” necesidades entre ellos. No sólo se refiere al consumo de bienes sino también al de servicios, manipulando la información, al objeto de “moldear” al consumidor para convertirlo en el “consumidor ideal”. La sociedad de consumo se ve como insostenible, puesto que implica un aumento constante de la extracción de recursos naturales, y del vertido de residuos, amenazando la capacidad de regeneración de la naturaleza y la supervivencia humana (ver “La historia de las cosas”).

El documental español “La publicidad al descubierto” tiene como objetivo mostrar al consumidor el funcionamiento de la publicidad, cómo ésta le seduce, instándole a ser crítico hacia ella.
Realizado por la Red de Educación del Consumidor, muestra al consumidor cómo funciona la publicidad, cómo ésta le seduce, instándole a ser crítico hacia ella, para conseguir protegerse de la publicidad siempre perversa y engañosa. La publicidad es una manera de informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivarle hacia una acción de consumo.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: